Algunos consejos

3 Ago

Como primer plato os voy a poner unos consejos, consejos que he intentado seguir para ajustar mis cuentas y que podrían serviros a vosotros.

Con los tiempos que corren la organización y planificación de la economía doméstica está siendo una actividad cada vez más practicada por los españoles. Estos son unos consejos básicos que te pueden ayudar a planificarte y evitar desagradables sorpresas. 

  • Hacer una lista de todos los gastos que se tienen. Es básico para tener una idea realista de la situación en la que nos encontramos. Esta lista también nos debe servir para poder revisar de qué gastos podemos prescindir o cuáles podemos reducir. Puedes crear tu propia hoja de cálculo o utilizar un sencillo programa de ordenador que te ayude con la contabilidad doméstica. Actualmente existen muchos por internet, son fáciles de usar y gratuitos.
  • Organiza bien las actividades domésticas: las compras (haz una lista y solo compra lo que hay en ella, atención a las tarjetas de crédito); transporte (intenta reducir el uso del coche y planifica los desplazamientos para hacerlos más eficientes); gastos  de luz, agua, teléfono etc. (haciendo un uso racional de estos recursos una familia media podría ahorrar unos 50€ mensuales); ocio (es momento de ser creativos y buscar opciones gratuitas de ocio y dejar las cenas en restaurantes para ocasiones muy especiales).
  • En la medida de lo posible, planifica con antelación los gastos extraordinarios. Algunos comercios financian estas compras a cero interés (compras grandes como electrodomésticos, la vuelta al cole de los niños…)
  • Revisa las pólizas de seguro anualmente. La guerra entre aseguradoras puede ayudarte a conseguir mejores condiciones.
  • Intenta saldar tus deudas cuanto antes. En cuanto tengas la posibilidad reduce las deudas que tengas, te quitarás un gran peso de encima.

Te animo a que sigas estos consejos tan sencillos y que no abandones cuando veas los resultados, cuando vengan tiempos mejores también es muy interesante poder contar con ahorros que se han guardado con no tanto esfuerzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: