Cuándo pedir un préstamo rápido

31 Oct

prestamo rapido
Los préstamos rápidos son de uso contínuo y de mucha demanda, más que todo en países como Reino Unido, Canadá y los EE.UU. Al mismo tiempo en España ya se dispone de gran número de empresas que brindan este servicio.

 

En qué consisten

Los préstamos rápidos son pequeños préstamos sin garantías que se otorgan con gran rapidez a través de internet, teléfono o sms. Asimismo se les suele llamar anticipos de efectivo pues el plazo para su devolución también debe ser breve.

Y de la entidad que lo concede dependerán las cantidades de dinero, las condiciones del préstamo, los plazos para su reintegro y la legislación. Con respecto a la legislación ésta depende del país donde se solicita. Por ejemplo en EE:UU, cada Estado tiene su propia legislación.

Su procedimiento

El proceso básico consiste en que un prestamista privado concede pequeños préstamos en el mismo día en que se solicita. Por lo general, es preciso entregar un documento que avala algún tipo de ingreso (como una nómina o la prestación por desempleo), aunque no será necesaria una garantía mayor.

Hoy, ya no hace falta desplazarse a ninguna oficina, la mayoría de la entidades ofrecen una solicitud online, nada más hace falta rellenar un formulario vía web, confirmar por medio de sms y recibir el dinero en nuestra cuenta bancaria.

Cuándo solicitarlo

Antes de solicitarlo se debe tener en mente cómo vamos a reembolsarlo, pues como se mencionó al inicio, estos préstamos rápidos son conocidos como anticipo, pues el tiempo para reembolsarlo es bien breve, de 15 a 30 días. La rapidez del trámite los vuelve en la respuesta oportuna cuando enfrentamos un inconveniente que pueda ocurrir a fin de mes, como alguna avería o una multa. Las sumas a solicitar van de los 50 a 500 euros, o sea que no están orientados a adquirir un vehículo o una vivienda.

Ahora bien, si ya estamos pagando otras deudas, hay que asegurarse de que se lograría devolver el préstamo sin ningún problema en el plazo fijado, por eso mismo, no hay que precipitarse.

Habra que tener en mente ciertos detalles

Existen ciertos detalles sobre las empresas que tenemos que tener en cuenta a la hora de contratar un préstamo rápido.

– Sello de confianza online: Confianza online es una asociación privada y sin ánimo de lucro cuya misión es garantizar la confianza de los usuarios en Internet a través de su distintivo, el Sello de Confianza Online.

– Servicio de atención al cliente: Hay que comprobar que la empresa disponga de servicio de atención al cliente y no vacilar en ocuparlo si te aparece alguna duda.

– Prestaciones: Busca y compara entre tus candidatos quién te ofrece mejores condiciones, cuál es más rápido o en cuál podrás extender el plazo de reembolso en caso de necesitarlo.

– Servicio HalCash: Este nuevo servicio se emplea para transferir dinero, mucho más rápido que un transferencia convencional y que puedes retirar de cualquier cajero adherido a la red HalCash sin necesidad de ser cliente del banco. Para ello, solamente necesitas tu móvil, al que te mandarán una clave que te facilitará retirar tu dinero del cajero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: