Cómo ahorrar en gasolina

5 Nov

Siempre escuchamos por ahí que debemos ahorrar en gasolina pero, ¿os habéis parado a pensar cómo se hace eso? Los que entendáis de coches pensaréis que es una pregunta estúpida, pero se aceptan comentarios y consejos que completen este post y que puedan aportar información útil para todos.

La mayoría de los mortales, cuando cogemos el coche, no nos detenemos a pensar cómo podríamos optimizar su uso. Pero existen pequeños gestos, algunos que se hacen una vez al año, como una revisión, y otros una vez a la semana, como mirar la presión de las ruedas, que pueden ayudarnos a ahorrar bastante gasolina.

ahorrar gasolina

1. Comprueba la presión de los neumáticos: con esto no sólo ahorrarás gasolina, sino que bajarás considerablemente las posibilidades de tener un reventón. Se recomienda revisar la presión como mínimo, una vez al mes; sin embargo, no cuesta nada hacerlo cuando echemos gasolina.

2. Utiliza bien el cambio: debemos buscar un equilibrio que le dé suficientemente fuerza al coche pero sin revolucionarlo demasiado.

3. Aprovecha las bajadas: mantener una velocidad constante es muy importante en vías grandes como autovías y autopistas. En un tramo de bajada no pises el acelerador más de lo necesario, la inercia mantendrá la velocidad y el consumo puede ser muy poco.

4. Conduce con suavidad: todo acelerón o frenazo que peguemos puede traducirse en un incremento del 15% de consumo. Aprovecha el freno motor y sal con suavidad de las rotondas.

5. Cuidado con la carga y la climatización: Cargar el coche en exceso, gasta más. Poner el aire acondicionado, gasta más. Llevar las ventanillas bajadas a gran velocidad, gasta más. A veces no podemos evitar estas cosas, pero si vas por autovía, por el aire acondicionado y si vas por ciudad baja la ventanilla. Ajusta también la presión de los neumáticos cuando cargues el coche, en el libro de instrucciones podrás encontrar una tabla con la relación entre la carga del coche y la presión que deben llevar los neumáticos.

—> Más información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: